“El corazón del estadio de futbol Agustín ‘Coruco’ Díaz de Zacatepec nos une y vuelve a latir”; este viernes, la gobernadora Margarita González Saravia y directivos del Club Deportivo Atlante anunciaron de manera oficial que el “equipo del pueblo” eligió a la “selva cañera” como su casa para jugar como local en la Liga de Expansión MX, a partir del 2025.
Desde la cancha del emblemático estadio, la titular del Poder Ejecutivo aseguró que en su gobierno “sí nos interesa mucho el futbol”, porque es una fuente de derrama económica para el estado; pero dejó en claro que el aspecto social del deporte es fundamental, por lo que, como parte de este acuerdo con los “Potros de Hierro”, se atenderá el desarrollo integral de la niñez y la juventud morelense.
En tal sentido, la primera mandataria estatal en la historia de la entidad agradeció al Club Atlante por aceptar la invitación de venir a Morelos: “Tenemos un estadio maravilloso, la gente de Zacatepec es extraordinaria, es futbolera de raíces. Esperamos que este sea el inicio de una gran época de futbol en el estado de Morelos”.
Por su parte, Emilio Escalante Méndez, presidente y director general del Club Atlante, destacó que el compromiso es por el bien de las y los morelenses, sobre todo con la afición cañera que históricamente se ha distinguido por su amor, entrega y pasión al futbol.
Tras agradecer el apoyo de la gobernadora Margarita González Saravia para concretar este proyecto, Escalante Méndez dio a conocer que se tendrán dos partidos de pretemporada y presentación del equipo ante la afición morelense: el 23 de diciembre enfrentará al Puebla y el 04 de enero de 2025 a los Pumas de la UNAM.
En este contexto deportivo, se tuvo la participación del Almirante Juan José Padilla Olmos, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, quien anunció que el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca “Mariano Matamoros” ha sido considerado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como una de las principales puertas de entrada para quienes acudirán vía aérea a la Copa Mundial de Futbol 2026, de la cual México será subsede.
Derivado de lo anterior, manifestó que se debe de trabajar en acciones de mantenimiento y mejoras para satisfacer las necesidades de infraestructura aeroportuaria, tales como la certificación, el mantenimiento de pistas, seguridad del recinto y adecuaciones a sus instalaciones.
A la presentación de la llegada de los “Potros de Hierro” a Morelos acudieron autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como aficionados a este deporte, quienes ven con buenos ojos el regreso del futbol profesional a la entidad, y particularmente a la “selva cañera”.
Comments