Para fortalecer la actividad económica de quienes participan en dos de los cinco núcleos agrarios ubicados en el municipio, esta mañana el alcalde Rafael Reyes e integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec entregaron dos obras hidroagrícolas en los pueblos de Atlacomulco y de Progreso.
En Atlacomulco, se entregó el revestimiento del canal lateral "Las Begonias" en el tramo de las calle Begonias y Segunda de Colorines, con una inversión de 375 mil 742 pesos, recursos económicos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE).
En la referida obra, se construyeron
54 metros lineales de canal a base de mampostería de piedra; la meta inicial eran 44 metros lineales, producto de una economía de logró ampliar la construcción del canal. La obra se ejecutó en un periodo de 35 días naturales.
Por otra parte, en el pueblo de Progreso se realizó el revestimiento del canal y construcción de un puente en el campo Cazahuatal, ubicado en la calle Gonzalo Pérez esquina con Prolongación Luchadores; en la obra se invirtieron 375 mil 654 pesos, recursos económicos del FAEDE.
En el Cazahuatal se construyeron 35 metros lineales de canal a base de mampostería de piedra, tres metros más que los previstos como meta inicial; asimismo la edificación de un puente con losa de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, en un lapso de 45 días naturales.
Asistieron a las entregas los integrantes del Ayuntamiento: Cira Hortencia Vega Velázquez, Daniel Reyes Ubaldo, Asenet Albavera Ávila, Jorge Erik Alquicira Cedillo, Adrián García Sámano, Raúl Martinez Ortíz, Érick Raúl Maya Ortíz, Patricia Lizette Ramírez Álvarez, Natalia Solis Cortez y Rosa Martha Villalobos Virueta.
Kommentare