En sesión extraordinaria celebrada este sábado, Mirsa Suárez Maldonado, fue electa por las y los Consejeros del Partido como Presidenta de Morena Morelos.
Se consolida la unidad, fortaleza, trabajo de territorio y liderazgos femeninos en el partido, marcando el inicio de una nueva etapa para el partido en la entidad.
Suárez Maldonado, expresó su agradecimiento por la confianza otorgada por las y los Consejeros de Morena Morelos y reiteró su compromiso con la militancia. “Es momento de continuar trabajando por una transformación profunda de nuestro Estado, de retomar las asambleas con nuestros compañeros y compañeras en territorio, para escuchar sus propuestas y fortalecer aún más nuestro partido.
No hay duda de que en unidad podemos fortalecer al partido a nivel estatal y nacional”, señaló.
Además, la nueva presidenta destacó que trabajará de la mano con la dirigente nacional del partido, Luisa María Alcalde, para avanzar en los objetivos del movimiento.
“Nuestro trabajo conjunto será fundamental para consolidar los avances que Morena ha logrado en todo el país, y estoy convencida de que con el apoyo de la militancia, alcanzaremos nuevas metas en Morelos”, afirmó.
En el mismo sentido, Morena Morelos refrendó su compromiso con la equidad y la igualdad de género al votar por Paola Cruz como secretaria de Finanzas y por Nohemí Villegas como secretaria de Organización, dos mujeres que se suman a este nueva etapa para retomar la esencia del movimiento y su cercanía con la gente y los valores de la Cuarta Transformación.
La elección de estas nuevas dirigencias es un reflejo claro de la visión del partido de fortalecer la participación femenina en todos los niveles de decisión política, haciendo frente a los desafíos con la firme convicción de que el futuro de Morelos y de México está en manos de mujeres comprometidas con el bienestar común.
En un movimiento que nadie esperaba, Mirsa Berenice Suarez Maldonado, actual titular del DIF Morelos, fue elegida por unanimidad como dirigente de Morena Morelos, en sustitución de Ulises Bravo.
Durante las últimas semanas los únicos candidatos eran Tadeo Nava, ex alcalde de Cuautla y Carmelo Enríquez, líder histórico de la izquierda y esposo de Margarita González, pero ninguno de ellos quedó en la terna final.
Con la designa de Mirsa Berenice Suarez Maldonado da fin a una tradición que se había convertido en los sexenios de Graco y Cuauhtémoc Blanco de imponer al hijastro y hermanastro.
#seguidores #DNM @seguidores
Comments